COVID-19 and osteoporosis - IOF Bone Health

COVID-19 y osteoporosis Mensaje de la IOF para nuestros pacientes 25 de marzo de 2020

Ver comunicado original en https://www.iofbonehealth.org/news/covid-19-and-osteoporosis

Manténgase seguro y bien informado. Aquí proporcionamos información útil para adultos mayores y personas con osteoporosis.

A medida que el COVID-19 continúa propagándose, la IOF espera que usted y su familia se mantengan sanos y salvos. Tenga en cuenta que los adultos mayores y las personas que tienen ciertas afecciones médicas crónicas, como diabetes o enfermedades pulmonares, cardíacas o renales, tienen un mayor riesgo de complicaciones mucho más graves de la enfermedad COVID-19. Le instamos a mantenerse a salvo tomando las precauciones necesarias según lo recomendado por las autoridades sanitarias de su país. El sitio web de la Organización Mundial de la Salud proporciona información importante sobre cómo protegerse, consejos de viaje y otro tipo de orientación: brote de la enfermedad del coronavirus de la OMS (COVID-19). También nos gustaría tranquilizar a las personas con osteoporosis, y a aquellos que toman medicamentos para tratar la osteoporosis, en relación con que tener osteoporosis no aumenta su riesgo de contraer coronavirus o tener complicaciones graves. Sin embargo, ahora más que nunca, mantenerse libre de fracturas es fundamental para cualquier persona con osteoporosis. Los sistemas de atención médica están demasiado saturados con recomendaciones generales que instan a las personas a evitar hospitales y consultorios médicos a menos que sea absolutamente necesario.

La prevención de caídas es vital: asegúrese de que el entorno de su hogar esté libre de obstáculos. No interrumpa ningún tratamiento para la osteoporosis (incluidos los suplementos de calcio y vitamina D) que le hayan recetado y hable con su médico si tiene alguna inquietud. Si el consejo del hospital o del gobierno local le indica que se quede en casa y/o le preocupa visitar el consultorio de su médico u hospital, o si necesita que le surtan una receta, intente concertar una cita telefónica. Mantenga contacto con familiares y amigos por teléfono o correo electrónico: ¡El aislamiento físico no tiene que ser un aislamiento social! No dude en solicitar el apoyo que necesita para comprar, surtir recetas u otras necesidades que requiera. Si la cita de su médico para una inyección o infusión de su tratamiento para la osteoporosis se cancela o no está bien para tomar su medicamento en este momento, un retraso temporal en la medicación no tendrá un efecto a largo plazo en su salud ósea. Sin embargo, si está tomando Denosumab, es importante que su próxima inyección no se demore más de cuatro semanas, ya que los beneficios desaparecen rápidamente. Asegúrese de contactar a su médico y reprogramarlo lo antes posible para que se mantengan los beneficios del tratamiento. Si no se siente bien y no toma ninguna tableta, no olvide reanudar su dosis habitual tan pronto como se sienta lo suficientemente bien nuevamente. La sociedad local de osteoporosis puede proporcionar información relevante para su país (consulte la lista de sociedades miembros de la IOF), incluida la Sociedad Nacional de Osteoporosis (EE. UU.) Y la Royal Osteoporosis Society (Reino Unido). Mantengámonos seguros y libres de fracturas, siguiendo la guía crítica que ayudará a proteger a todos los adultos mayores y a aquellos que son más vulnerables al impacto de este virus global.

​©ACOMM 2019